Releo los post sobre las bajadas a España y se repite la misma historia… se produce un intento de ver a todos y aunque se medio consigue, nunca estoy todo el tiempo que me hubiera gustado. Juntar grupos de 20 está genial porque rememoras viejos tiempos, pero no te permite entrar mucho en detalle. Estamos además en una etapa de nuestras vidas en la que hay muchas noticias importantes: unos se prometen, otras se quedan embarazadas, otros se plantean irse al extranjero… no son cosas que se puedan resumir en dos minutos, lo cual me genera frustración, me da pena perderme esas cosas, distanciarme. El estar lejos no me permite ver la evolución de esos cambios como a mi me gustaría, pero el juntarnos durante tan poco tiempo tampoco me quita esa espina. He asumido que no hay mucho que pueda hacer al respecto. No es que sea un tío popular, pero el conocer tanta gente de grupos diferentes… complica las cosas… así que una vez más, toca volverse con ese sentimiento contrariado de bajar para ver a mi gente, e irme pensando que no fue suficiente… ¡A ver si os animáis y hacéis más visitas!
 |
Visita sorpresa del Pricu! |
Los que me conocéis, sabéis que este tipo de vacaciones las intento centrar en mi familia, y es que un par de semanas al año juntos saben a muy poco. No hace falta hacer demasiado para estar agusto y sentir como si el tiempo no hubiera pasado: celebraciones en familia, mañanas tranquilas en la piscina, partidas de ping-pong con mi padre, volver a casa para comer todos juntos, dejar el salón mojado por el bañador que gotea y las huellas de pie descalzo, despertarme de la siesta y dar un achuchón a tu madre en el sofá, cenas de pescaito en la playa y charlas interminables sobre todo, y sobre nada. Mis padres a veces se creen que me aburro, incluso me obligan a salir de casa, pero no saben lo que disfruto de esos pequeños momentos…
 |
Muchas cosas que celebrar con la familia! |
 |
Add caption |
Mención aparte merece mi hermana. El segundo fin de semana lo reservé para ella. Siempre que nos vemos, me prepara una serie de planes sorpresa que tengo que cumplir, sino me tacha de aburrido de mierda y me acusa de amargarle las vacaciones. El año pasado me obligó a hacer parascending, esta vez me ha llevado al Aquapark, hecho que me devolvió grandes memorias de la infancia ¿Lo mejor de todo? la atracción del “Puleva”; un tobogán de mierda en el que por alguna razón inexplicable yo cojo más velocidad que en el Kamikaze… Mi hermana siempre me recibe abajo para ser testigo del aterrizaje; mientras los demás han de empujarse con las manos para caer al agua, yo me se salgo del circuito y vuelo unos tres metros hasta caer de forma estratégica de nuevo en el tobogán, lo cual me coloca las vértebras en su sitio… de esa manera me ahorro la visita al fisio y amortizo el precio de la entrada (26€). Hasta debajo del agua se escuchaban las risas de Sandra y el murmullo de los allí presentes, una delicia. Es cierto que presumo de la relación que mantengo con mi hermana, tampoco os voy a engañar, es rara como ella sola, no hablamos mucho a lo largo del año, pero tampoco hace falta, supongo que nos queremos. El año que viene nos hemos prometido mutuamente hacer un curso de surf, ¡ya cuento los días que faltan!
 |
Con la terremoto de mi hermana |
Por muy bien que se viva en Málaga, cada vez que bajo me doy más cuenta de lo díficil que veo el poder volver a vivir ahí, no porque no quiera, si no porque es complicado. Nuestra amiga Maca (por cierto que niño más bonito tienes!) nos dijo una cosa que me dio que pensar… “igual os queda en Londres mucho más de lo que realmente pensáis que os queda”. Creo que dio en la clave. La situación que tenemos en Londres se ha estabilizado mucho, nos permite crecer profesionalmente, sentirnos realizados y disfrutar del día a día. Nos faltan cosas, mejor dicho, personas, pero es que de volvernos a España doy por hecho que acabaríamos en Madrid, por lo que estaríamos casi en las mismas, sin vosotros, sin la gente que hace de una ciudad algo especial. Entre Madrid y Londres, me quedo con Londres. Uno, al irse al extranjero siempre piensa que es algo temporal… la de gente que conozco que vinieron para un mes… al final el tiempo pasa, y uno se hace a esto, echa raices, y hasta acaba enamorándose de una ciudad que al principio detestaba. Creo que he llegado al punto en el que me planteo seriamente hacer mi vida aquí, sin pensar en que en algún día volveré, no se sabe que es lo que pasará, ni aún cuando se planean las cosas, pero la sensación de temporalidad con la que vivía, no me dejaba tomar decisiones con claridad.
Queramos o no, todos nos hacemos grandes…
En cuanto al trabajo, hay algunas novedades desde la última vez que nos vimos, ¡me han promocionado! Este se trata del segundo cambio desde que empecé hace más de año y medio en Periscopix, así que como os podéis imaginar, ando bastante contento. El ambiente sigue siendo genial: el otro día sin ir más lejos salimos de despedida de soltero. Hacía tiempo que no me la cogía tan grande… hasta el punto que se me bloqueó la tarjeta de débito al intentar introducir el PIN del móvil tres veces (mamá, nuestro pacto sigue en pie, cuando dejes de fumar, dejaré de beber!)
 |
Dónde esta Wally? |
 |
Con los Power Rangers |
En este estado de euforia, encaro una semana más corta de lo habitual, y es que el viernos nos vamos para Las Palmas. Allí nos juntaremos con la familia de Bea (a la que todavía no conozco) para disfrutar de la última semana de vacaciones, con la que esperamos cerrar uno de los mejores veranos de mi vida.
Mucha razón en tu texto, recuerdo que cuando bajaba regresaba a casa con esa frustración…pero es que yo en Madrid sentía que vivía en la provisionalidad. Sabes que llevaba tiempo queriendo marcharme pero trabajaba cada vez más. No puedo quejarme en ese sentido porque profesionalmente he aprendido y crecido mucho allí, pero no estaba a gusto del todo sabiendo que no podía (o no quería) echar raíces porque acabaríamos yéndonos.
Así que aprovecho y te actualizo: sabes que estábamos buscando para irnos fuera. Aparte de Inglaterra echamos CV’s sobre todo en Suiza, y pintaba bien, pero de casualidad le salió una buena oportunidad a Elisa en Marbella. Total, que desde mediados de Junio nos vinimos y ahora vivimos en Calahonda xD Estoy currando en un cole de Málaga y tengo varios proyectos relacionados tanto con el periodismo como con la enseñanza, pero son cosas que se cuecen a fuego lento. Fíjate lo que es la vida. Aparte tenemos otras circunstancias que ya os contaremos si un día sacas un ratito y os invitamos a cenar en nuestro ático con vistas a la playita^^
Por lo demás mi consejo es que no os vayáis de Londres a no ser que aquí o en la tierra de Bea salga algo excepcionalmente bueno para alguno de los dos. Y aún así es para pensárselo. Nosotros hemos tenido suerte pero ya habíamos decidido irnos a Suiza (viviendo en Francia para ahorrar). Si los 2 estáis bien en lo laboral, contentos y progresando casi mejor que os quedéis.
Te mando un fuerte abrazo tío!!!! Cerdaaaaaaa!!!! jajaja