Seleccionar página
La vida está llena de señales. Señales extremadamente importantes que, lamentablemente, no siempre captamos a tiempo. Muchas veces para cuando lo hacemos, ya es tarde. No os voy a engañar, no todas son fáciles de ver, de forma que no vale con abrir bien los ojos, hay que emplear los 5 sentidos. 
Señales
Las señales conviven entre nosotros, lo que pasa es que no te las ponen delante como si estuvieras conduciendo, indicándote el camino que has de seguir para que te vaya bien en la vida. Eso quitaría el encanto de la toma de decisiones e impediría que nos equivocáramos que es cuando realmente se aprende de las cosas. Hay señales que se sienten, señales que se tienen y señales que se  intuyen. Pueden ser desde sueños a oportunidades clamorosas. Las hay que vienen en forma de llamadas o mensajes.  Mucho ojo con las señales que ve tu madre, suelen ser inminentes (y tú probablemente estés a años luz de verlas). Están las señales del sexto sentido, esas que vemos pero que, por miedo,  ignoramos (cuidado con esas, son las más peligrosas). Hay señales engañosas que te crearán confusión (deshazte de ellas cuanto antes) y señales ilusionantes (esas me encantan pero algunas acaban en decepción). Están las pestosas (“no si ya me olía yo…”) las que se oyen (“ya me parecía haber escuchado algo…” y las señales IKEA (“ahora todo encaja”). Mis favoritas son las señales personales, esas que sólo uno puede ver. Conviene aclarar que las “señales de humo” pese a compartir nombre no lo hace el concepto, suelen ser utilizadas en búsqueda de ayuda, probablemente por no haber identificado ninguna de las señales anteriores. 
  
Te has puesto enfermo alguna vez sin saber por qué ¿ No te mandaba el cuerpo señales en forma de cansancio que le has negado? Pues toma. Cómo veis el mundo de las señales es un mundo complejo, y nunca sabes a priori ante qué tipo de señal te estás enfrentando “¿será una ilusionante o una personal?” Sin embargo hay otras veces en las que las señales son tan claras que no hace falta un análisis en profundidad para darse cuenta de las cosas.
                         Se veía venir. ¿Posibles señales? Reportaje fallido de 2007
Pues bien no paro de sentir señales. De intuir que todo va a ir bien. No sé ni cuándo ni dónde pero tengo muchas ganas de trabajar. No me he estado formando toda mi vida para conformarme con lo que tenía aceptando una situación global que no he provocado. Tengo ganas de encontrar un proyecto que me ilusione, con el que me sienta identificado, que me involucre de manera que no mire el reloj para ver la hora de salida (esto ya me ha pasado, no tiene por qué pasarte sólo si eres emprendedor). Tengo disponibilidad geográfica y posibilidad de moverme, ganas de viajar. Tengo suerte, tanto de la que hace falta tener en momentos puntuales como de la que hay que buscar para encontrar. Tengo inquietudes que me permiten seguir estudiando y especializándome hasta que encuentre mi camino (así es como he conseguido sacarme el título de Google AdWords que estaba buscando!). Tengo humildad, quizás más de la que me gustaría y que hace que me cierre puertas a mí mismo a las que por qué no, podría llamar. Tengo ganas de luchar, de aprender. Tengo salud. En fin, creo que tengo suficientes señales que me indican que todo va a ir bien, pero claro, no dejan de ser eso, señales.
                                  Resumen en imágenes de las sensaciones que busco.
Son muchas las ocasiones en las que creo que las cosas pasan por algo y entonces me pongo a analizar. Cuando me cogieron de Coca Cola, dejé el trabajo de Johnson y al final la Universidad y Coca Cola no se pusieron de acuerdo a la hora de desarrollar el contrato me sentí gilipollas, ahí estaba sin trabajo cuando tenía uno que nunca sabré a dónde me hubiera llevado. Fue entonces cuando se abrió la puerta de CofreVIP, una start up que levantamos de la nada y que ya cuenta con miles de puntos de venta y más de 50 productos que considero como míos. Qué hubiera sido mejor, ¿estar en Johnson siendo un engranaje más en una tarea repetitiva o estar en CofreVIP desarrollando todo lo que iba proponiendo y más? Sé que el nombre hace mucho en un CV pero no creo que lo sea todo. Es algo que nunca sabré, cosa que me alegra, pero me sentí realizado durante mucho tiempo y eso es lo que quiero, por eso elegí no hacer unas oposiciones (sin ánimo de ofender a nadie); busco aventura, realización personal y rodearme de gente con inquietudes que me ayuden a crecer como profesional y como persona. Nos os voy a engañar, también he trabajado duro, en sitios dónde no quería estar y haciendo lo posible para sacarme las castañas del fuego…todo depende de las situaciones personales de cada uno.
Sé que hay muchos de vosotros que no pensáis como yo y que ve todo esto como una utopía. Espero que al menos se respete mi camino y que los sacrificios que hoy se hacen tengan su recompensa. Espero algún día volver a leer este post y comprobar que las señales que siento son reales. Pero pase lo que pase he de agradecer esas últimas señales que vinieron en forma de mensaje y que independientemente de lo que pase, me han vuelto a ilusionar.

Última señal de que lo que hay que hacer es trabajar y no depender del azar.
Comprobar de arriba a abajo la quiniela, ver que tienes 9 de 9 y acabar con 10,
sí tiene precio: 2€