Seleccionar página

Una vez más cierro el año satisfecho de lo que dejamos atrás e ilusionado de lo que queda por delante. Llevo haciendo balances cada Nochevieja desde que tengo uso de razón, así que este año he decidido hacer un ejercicio diferente; voy a dirigirme a mi yo del futuro, al Sergio de dentro de 20 años, no sólo para recordarle algunas cosas sino también para ver si conseguí cumplir alguna de las cosas que me planteo a día de hoy.

“Querido yo,

Espero que estés bien de salud y que los problemas de espalda te dejen hacer vida normal. Imagino que ya sí que sí estarás calvo 100%, espero que no hayas caído en el tema del injerto de pelo y lo lleves con naturalidad, pero que hayas sabido jugar con tu barba para mantenerte sexy.

Uno de tus objetivos en 2016 era cambiar tu estilo de vida, llevar una dieta equilibrada y mantener el deporte como parte de tu día a día. Que sí, que estás muy liado y eres un currante, pero que el que quiere puede, y si ahora mismo te puedes disfrazar de Papa Noel sin ponerte un cojín bajo la camisa, querrá decir que has fracasado en tu intento. No busques excusas, y recuerda, dicen que nunca es tarde.

¿Has podido celebrar una Champions con el Atleti? No lo pasaste excesivamente bien con la décima del Madrid, pero tampoco te supuso ningún trauma y estabas orgulloso de lo que consiguieron. Te recuerdo, que antes de aquel minuto 93, no estabas tan eufórico como pensabas que estarías tras conseguir la primera, era una bonita sensación, pero tampoco tenías pensado salir de fiesta ni emborracharte así que nada, todo con filosofía. Eso sí, espero que el Cholo siga por ahí dando instrucciones a los chicos, y sino a ver si puedes hacer que vuelva, nos iba muy bien con él.

Me dirijo a ti principalmente para recordarte un par de cosas. Hace 20 años, te preguntabas que sería de tu vida, tenías muchos planes y muchas ideas en la cabeza, pero también muchos miedos. Hace 20 años tenías que volver a separarte de los tuyos camino de Londres, estabas genial a nivel profesional y por fin habías empezado a ahorrar, pero echabas en falta muchas cosas a nivel personal: echabas de menos a familia y amigos. No vivías mal, pero cada vez que bajabas a España te dabas cuenta de que la calidad de vida que hay en el sur, no la encontrarías por el norte. ¿Qué ha sido de ti, estás ya en España? Apuesto a que estás por Madrid aunque tu sueño era acabar en Málaga, ¿me equivoco?

Esos ratos en familia

Esos ratos en familia

Hace 20 años eras consciente de que entrabas en los años en el que el matrimonio o los niños estaban a la vuelta de la esquina. ¿eres padre no? ¿y salió blanco? ¿Has sido tan buen padre como siempre prometiste ser? Desde luego tienes buenos ejemplos a seguir así que nada de excusas… Haz los deberes con ellos, juega al fútbol los fines de semana y aprovecha a aprender a cocinar con los macacos, si es que todavía eres un paquete en ese campo. Si has conseguido que te salgan del Atleti la mitad del trabajo está hecho, son buena gente seguro. La parte de los ligues… esa déjasela a Bea… Y no te enfades si Sandra los está mal criando un poquito, ¡siempre dijo que lo haría y que sería la tía guay!

IMG_0604

Practicando

FullSizeRender

Esos ratos con amigos no tienen precio

Bueno, ¿y qué es de ti? A nivel profesional tenías muchas dudas de lo que pasaría con tu futuro. No te veías jubilándote en el extranjero, pero tampoco sabías cual sería el mejor plan para cuando volvieras. Tu sueño siempre fue montar tu propia empresa pero igual tus miedos pudieron contigo. Recuerda que siempre que superaste tus miedos te fue bien, que cuando dejaste todo para irte al extranjero fue una decisión arriesgada de la que hoy te alegras. Recuerda que a veces lo más seguro es ser arriesgado. Recuerda que siempre te has dicho que a la hora de mirar para atrás, prefieres haber intentado las cosas aunque no salgan como esperas, a vivir con el arrepentimiento de no haberlo intentado. Recuerda que no eres un cobarde y que siempre te quedará volver a lo que hacías antes, con lo que también estás contento.

Oye, y ¿como han ido los viajes? ¿Has vuelto a la zona de Tailandia como querías? Hace 20 años eras consciente de que no tendrías muchas oportunidades para viajar todo lo que te gustaría, que si hay algo que te falta, es tiempo. Y no creo que ahora con los peques tengas más precisamente. En serio, es el mejor regalo que te puedes hacer. Regálate algo de tiempo si es que no lo has hecho ya para descubrir países nuevos y para disfrutar de lo desconocido, de nuevas culturas, para inspirarte en playas vírgenes, para en el futuro poder cerrar los ojos y sonreir de todo lo que has vivido, esas serán las historietas de las que hablarás con Bea en la mesa camilla con el brasero antes de ver Salvados, ¿Por qué… lo seguirán echando no? Que grande era Jordi Évole.

En fin, que sea lo que sea lo que te depare el futuro, no pierdas la ilusión por la vida y por tus sueños. Que aunque te tachen de loco, hagas lo que realmente te sale de dentro, que vida solo hay una, y cada uno la vive como quiere. Sigue arriesgando, sigue viajando, sigue sonriendo. Y recuerda siempre que, quien no arriesga, no gana.

¡Feliz 2016, 2017….2035!

PD: Dile a Bea que la quieres, y cuídala todos los días. Es lo que te mantiene vivo.

Fdo. Sergio Lopez Martinez (31 años)