Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/customer/www/kiennoarriesganogana.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Guerra en la Cocina - Kien No Arriesga No Gana
Seleccionar página
Nunca consideré la cocina como un campo de batalla pero he de reconocer que es donde se van a llevar las guerras que podamos tener. Asumo mi parte de culpa, ODIO cocinar y ODIO ir a la compra (independientemente de la cantidad de cosas que haya que comprar) . En Madrid iba a la compra una vez al mes… aquí he ido al menos 8 veces en 14 días!!las cifras hablan por sí solas!!
Estado de la Nevera
(A veces la oigo pedir ayuda…) 
En mi afán por encontrar los motivos y evitar la tercera guerra mundial observé que gran parte de la culpa la tiene la leche…sí sí, la leche. Aquí no está el clásico brick de leche que te dura tres meses en la despensa, sólo venden las botellas (sin pasteurizar) en neveras (para mantenerlas en frío) y que caducan a los pocos días, ¿qué pasa? pues que compras de una en una para evitar que se caduque pero al ser un bien de gran consumo, consumes mucha, ¿y qué pasa cuando la consumes? que hay que ir a comprar más!!!y claro, ya que vas a comprar pues haces una lista con las cosas que faltan ooooo que  pueden faltar en breve y por tanto y sin darte cuenta ya estás pringado otra vez!!! (Creo que alguien ya se dio cuenta de todo esto y de ahí salió la frase “me cago en la leche”). Fue entonces cuando empezó mi intensa investigación sobre la leche y encontré (en el supermercado de al lado de casa) la solución al problema, EL BRICK DE LECHE!!! Qué hice?? Supongo que una imagen vale más que mil palabras…
Premio Nobel de la Paz:
Una compra que evita 5 compras, evita la guerra
Esperando reducir así parte de los conflictos, decidí centrarme en la cocina siguiendo mi filosofía de ¿Por qué dedicar a cocinar más de 10 minutos algo que te vas a comer en 5? Es muy injusto!!! Sin embargo enfrente tengo a Bea que ama ir a la compra (tanto como para ir a un supermercado más lejano porque hay más productos para elegir y así poder comparar el mejor) y que ama cocinar (tanto como para negarse a cocinar algo en menos de 10 minutos) Yo intento aportar mis super recetas:
¿Momento de dedicar más tiempo a cocinar?
Mis top 2 minutos: Hot dog, caldos de verdura, sopas, fruta y yogur, corn flakes, helado, descongelación de tapers ricos de mi madre.
Mis top 5 minutos: Filetes de pollo (vuelta y vuelta), ensalada, bocadillo vegetal (similar a ensalada pero metido en pan con mayonesa)
Mis top 10 minutos: Nuggets, Paninis, Patatas Fritas, Bocadillos variados especiales, Fritos Variados, Variados (esto siempre queda bien)
Mis super top (extra time): Pollo a la mostaza, Spaguettis (en todas sus variedades), Cordero (con la ayuda telefónica siempre de mi abuela)…
Reconozco que repasando mi lista me estoy dando cuenta de lo mierda que es y de que aquí no tengo los tapers mágicos. Es entonces cuando acudo a la base de datos de recetas que me hizo mi madre para Dublín (pero todo implica más de 10 minutos, las mujeres siempre os alíais!)
En fin que supongo que soy un desastre y tengo que cambiar mi hábito en la cocina pero “exijo” 2 condiciones: 
1. Hay que aceptar verdades universales* como:
– “Bea no sabe pelar las patatas”
– “Al perrito no le sobra pan nunca, si se lo quitas estás cenando sólo salchicha”
– “Si echas sal al agua tarda más tiempo en hervir”
*Lo cual me recuerda a otras verdades universales
que rulan por Youtube

2. Me “niego” a aceptar ciertos comentarios como:
– “Las sobras no se pueden comer al día siguiente” 
– “No podemos cenar tortilla francesa, has comido huevo al plato” 
– “El huevo al plato no se puede cenar, sólo vale para comer”  
– “Para mi cocinar o ir a la compra es como para ti jugar al fútbol”
PD: Todo esto está escrito desde el cariño y la exageración propia de los andaluces
Conocer al andaluz es importante en este post…