Seleccionar página
Masaje egipcio en forma piramidal
Por fin llegó la fecha que tanto tiempo llevaba esperando,  el último fin de semana antes de ir al Torneo Nacional de Inglaterra de Fútbol Sala. Tras unas últimas semanas con 4 y 5 entrenamientos semanales con la idea de llegar lo “mejor preparados posible” me veía bastante mejor físicamente aunque con mis molestias de espalda que comentaba en posts anteriores. Los masajes a lo flamenco de Bea no surtieron efecto, tampoco el masaje egipcio a modo piramidal que practicamos con mis compañeros de equipo para la foto pero bueno, tampoco era algo para preocuparse, al menos eso pensaba…
Mis recuerdos mientras visitaba al Sr. Roca
Ahí estaba yo, a tres días del Torneo, tranquila e inocentemente visitando al Señor Roca recordando los éxitos conseguidos de pequeño y sin creerme que iba a poder vivir algo tan emocionante otra vez. Cuando fui a levantarme, un tremendo latigazo en la espalda me tiró para atrás dejándome sentado durante diez minutos sin poder pestañear del dolor…MIERDA!! (Nunca mejor dicho). Menuda estampa. Pantalones bajados, lagrimilla en el ojo, encorvado sin poder moverme, desamparado. No me podía creer lo que me acababa de pasar! Tras esperar lo suficiente como para sentir como las piernas se me dormían, conseguí incorporarme y arrastrarme hasta la cama. Desde ahí solicité a gritos ayuda a Bea, que estaba en la cocina con la secadora, la lavadora y el lavavajillas puesto a la vez…así que no escuchó mis plegarias. Decidí llamar a mi padre porque lógicamente los padres, estén donde estén siempre te pueden ayudar sea el problema que sea jaja, nada en ese momento sólo buscaba compañía y apoyo moral. Luego llamé a mi madre, la cual (consciente de mis problemas con mi famosa vértebra L4 que anda suelta) casi me manda para España en un jet privado para hacerme todo tipo de pruebas y evitar que me quedara minusválido jajaja. Luego fue el turno de mi tía que estaba con mi abuela y mi primo, allí todos medicándome, explicándome ejercicios de estiramientos… Entre medias apareció Bea, que también consultó a sus padres sobre la medicación…Menuda se había liado!
Si Oliver puede, yo también!
Julian Ross jugándose la vida
Ya me perdí el primer partido del Campeonato de España de fútbol sala, no me podía creer que me fuera a perder esta vez el campeonato entero de Inglaterra! Lo primero que me dijeron mis padres fue que me olvidara del campeonato, ya estaba tardando en avisar a mis compañeros de que no contaran conmigo. Qué clase de padres son esos? Parece mentira que no hayan aprendido nada viendo Oliver y Benji conmigo. Como Julian Ross con una enfermedad de corazón seguía jugando pese a poder morir en cualquier momento, Oliver con el hombro destrozado con su tiro de halcón jugándose la vida… De pequeños nos han educado a seguir compitiendo pese a estar en juego tu vida! Hasta en Karate Kid nos enseñan que el combate debe seguir pese a que el chaval tenga la pierna rota, y ahí está la madre dándolo todo jaja!!
Cómo nos enseñan a luchar hasta el final jaja
Con esta situación pasé tres días en cama, empestillándome y con la manta eléctrica a todas horas. El lunes no pude ir a clase ya que no aguantaba sentado más de dos horas… Parecía inviable que pudiera jugar pero al menos ir al torneo y poder vivir la experiencia desde fuera del campo merecía la pena, sabía que era una experiencia inolvidable.
Pistas de atletismo interiores
Acceso al campo por el túnel
Sin parar de recibir señales que me invitaban a quedarme en casa, me levanté el Martes 13 con un orzuelo en el ojo…algo más? pensé… Milagrosamente me encontraba algo mejor así que preparé las cosas y me llevé todo por si me veía en condiciones de forzar. Habíamos alquilado dos minibuses que conducíamos nosotros mismos rumbo a Sheffield. Uno de ellos lo llevaba un chaval que nunca había conducido por la izquierda, era el minibús de la muerte (no mi minibús)…nos contaron anécdotas a la llegada sobre la conducción del chaval y la verdad que mejor no cuento las cosas del viaje para no asustaros pero madre mía que peligro!!jaja. El hotel era bastante sencillo en cuanto a instalaciones pero muy barato y a 5 minutos andando del estadio donde se organizó el torneo. Un pabellón gigante con todo tipo de instalaciones para todo tipo de deportes: atletismo, baloncesto, fútbol sala, bádminton, pin-pong, gimansio…
Entrenadores, equipaciones, bebidas…
Llegada al estadio de Sheffield
La organización de aquello fue algo espectacular, todos los participantes debíamos llevar nuestra acreditación correspondiente, los resultados de todos los partidos se podían consultar en directo en diferentes monitores repartidos por el edificio. Había fotógrafos  en cada campo, fisios con sus camillas y demás. Desde cualquier sitio podías escuchar temazos de música en los descansos y en los calentamientos. Todos los equipos tenían entrenador, iban vestidos con uniforme de chándal patrocinados por marcas como Barclays. Tenían dos equipaciones perfectamente numeradas, pizarra donde revisaban las jugadas de estrategia en los tiempos muertos y hasta cubos gigantes con hielo y bebida refrescante. Sus calentamientos eran propios de un ejército donde todos hacían exactamente lo mismo con una sincronización absoluta, transmitían seriedad y respeto…
Nuestra equipación sin
números…
Con todo ese ambiente y sintiéndome milagrosamente mejor  sabía que no podía perderme el campeonato, iba a jugar!! Así que así llegamos nosotros, sin saber qué coño hacíamos ahí jaja. Cada uno vestido de una manera, sin entrenador que nos diera órdenes y con nuestras botellas de agua recién compradas en el supermercado jaja. Nuestra equipación…SIN NÚMEROS! La organización tuvo que darnos cinta para poder pegarla en la camiseta y que así los árbitros pudieran identificarnos. Yo empecé siendo el número 5, acabé siendo una especie de 3 tirando a churro como consecuencia del sudor… No creo que nuestra Universidad fuera consciente de la importancia del campeonato, al menos el presupuesto que tenemos no lo reflejaba.
Nuestro terreno de juego desde arriba
Foto de equipo!
Jugadores de la Selección Inglesa
que jugaban en el Loughborough
Uno de los resultados finales…
Nuestro grupo, conocido como el grupo de la muerte, estaba formado por todos los cabezas de serie de las otras tres zonas de Inglaterra (Bath, Sheffield y Loughborough) y nosotros… Para que os hagáis una idea del nivel de los equipos, 4 jugadores de uno de ellos forman parte de la Selección Absoluta de Inglaterra de fútbol sala jajaja, la semana pasada habían estado jugando contra Suiza, partido televisado por la tele… Pero no pasaba nada, ahí estaba yo, con mi faja protectora puesta y dispuesto a dar guerra para llevar al deporte español a lo más alto jaja!  El primer partido contra Bath lo perdimos 8-3 pese a conseguir ir 1-1 durante 15 minutos. El segundo partido fue contra Loughborough (los de la selección inglesa), ese partido sí que me motivaba por jugar contra esos tíos y así fue como vi venir a uno de los de la selección inglesa y…siiiiiiiiiiiii, tuve que hacerle mi colita de vaca para luego batir al portero y marcar mi único gol del campeonato, eso sí, podré contarle a mis nietos esta hazaña jajaja. El resultado final fue de 12-2 jaja, nunca me habían dado una paliza tan grande…de verdad que fue algo espectacular, aunque nos podían haber caído 20…
Ya el jueves, el segundo día del campeonato nos jugábamos el tercer puesto contra Sheffield (los anfitriones), que también habían perdido sus dos partidos anteriores. Con las esperanzas de hacer algo contra ellos, perdimos por 5-0 jajaja. Nada, no había manera…  Para cerrar el campeonato jugamos el último partido contra el último clasificado del otro grupo, aparentemente más sencillo…esta vez nos llevamos un 11-3 y yo una tarjeta amarilla por hacerle un placaje de rugby a un tío para evitar que marcara otro gol ya que me negaba a llevarme otra docena jajaja. Ahora que hago balance nos hemos llevado 36 goles en 4 partidos y hemos marcado 8. Un golaveraje de -28 goles jajaja. Aún así podemos presumir de ser oficialmente el OCTAVO mejor equipo de fútbol sala de Inglaterra jajaja, y yo de haber jugado dos campeonatos de fútbol sala nacionales el de Inglaterra y el de España!
Ambiente mientras las niñas calentaban
Para cerrar el torneo nos quedamos a ver la final del torneo, tanto masculina como femenina. Un espectáculo de los buenos. De verdad que nunca olvidaré toda esta experiencia.
Animando y bromeando
Viendo la Champions de cervezas
Por lo demás no tuvimos demasiado tiempo para mucho más. No salimos de fiesta para intentar dar lo mejor de nosotros en el torneo jaja. El miércoles si que aprovechamos para ver la Champions en un bar tomando unas cervecitas. Hicimos piña durante los 3 días en Sheffield, conseguí coger confianza con muchos del equipo que era el objetivo que me marqué al apuntarme al equipo y estuvimos gastando bromas todo el rato. Una de ellas fue la llamada que hicimos a uno de nuestro propio equipo haciéndonos pasar por un ojeador de la selección inglesa diciéndole que queríamos que fuera a un amistoso para ver si finalmente era elegido jajaja, no contestó el teléfono y le dejamos el mensaje en el buzón de voz…lo que daría por verle la cara al oírlo!!
Tras tres días muy intensos y muerto físicamente nos volvimos con la idea de intentar mejorar poco a poco para intentar repetir el año que viene y no aburrir a los espectadores jaja. Quién sabe lo que será de mi entonces pero me encantaría poder repetir todo lo vivido, ya veremos qué pasa… Lo que está claro es que el deporte en general y el fútbol en particular sigue dándome cosas que  jamás podré devolverle…
Reacción de una espectadora ante el juego del segundo equipo…