Seleccionar página
¡Mañana es mi aniversario, un mes desde que llegué aquí! Reconozco que me gusta mirar atrás para ver cómo van evolucionando las cosas pero también mirar para adelante para ver si me ilusiona lo que me espera y no sabéis como me alegro de todo esto. Me acuerdo de mi última etapa en Madrid, como cuando me despertaba cada mañana para ir a trabajar, me miraba en el espejo y me decía a mi mismo ¿por qué?
 Recuerdo cuando Steve Jobs decía en su discurso que si cada mañana te levantas pensando que hoy puedes morir llegará un día en el que aciertes, eso me marcó mucho. También decía que si cada mañana y durante un tiempo, te hacías esa pregunta al mirarte al espejo y notabas que no eras feliz con tu vida, algo fallaba y si no tomas tú las decisiones para cambiar eso, nadie lo va a hacer por ti.  Cuando tomé la decisión de venirme (no sin antes consultar a mi familia) se lo conté a mis amigos y noté como la mayoría me tachaba de loco, insensato, muchos me hacían sentir como si no estuviera haciendo lo correcto, como que estaba arriesgando demasiado… pero luego eso cambió… cuando se dieron cuenta que realmente me venía casi todos me reconocieron que a ellos les encantaría poder hacer lo mismo, que es una experiencia que les habría gustado vivir, que el inglés es súper importante… Soy consciente de que hacen falta un mínimo de circunstancias para poder dar el paso pero poco más, es entonces cuando yo les pregunto ¿Por qué no haces lo mismo? Y es entonces cuando se quedan sin respuesta, como Mourinho tras el partido contra el Barça…
Tras esta reflexión puedo decir que después de un mes he encontrado el equipo de fútbol al que me quería apuntar!! El entrenador del equipo al que escribí me contesto confirmándome que era bienvenido, que podía empezar a entrenar cuando quisiera y que para jugar los partidos oficiales o bien empezaba en Enero como fichaje de invierno (pagando 60pounds o bien empezaba ya pagando 120) así que he decidido empezar en Enero, probaré un par de entrenamientos antes para ver qué tal ambiente hay y después de Navidades empezaré en serio…ya os iré contando cómo va… se ve que el entrenador no ha visto los videos que hay en la red sobre mis hazañas futbolísticas en tierras extranjeras…
Bruja Novata o cagando en bata?

Con otro de los aspectos importantes conseguidos para mi fue como llegamos al viernes, Bea y yo aprovechamos para limpiar un poco la casa, yo me pedí jugar con la aspiradora creyéndome la mismísima Bruja Novata volando desde lo alto de la escalera (aunque revisando la foto parezca que esté cagando, conseguí volar!!)

MARCUS, el australiano

Por la noche llegó Nikki con ganas de fiesta así que allá que nos fuimos al bar donde trabajaba su amiga Jaqueline. Digamos que a ese bar cada fin de semana va siempre la misma gente de forma que todos se conocen y ya son amigos esperando pronto formar parte del grupo empezamos a congeniar a base de rones y cervezas. Sin duda toda la atención la acaparó MARCUS un australiano enorme, amante del rugby y de la comida, cuyo tono de voz rompía todos los records de decibelios que pueda haber. Cogió confianza con Bea en dos minutos, lo que necesitó para decirle que el fin de semana siguiente quería que cocinara paella…Bea, ante semejante tío no se pudo negar así que se puso a pegar gritos en mitad del bar, a alzar el puño en alto como si Australia hubiera ganado el Seis Naciones de Rugby… una auténtica locura jajaja, gracias a él ya tenemos plan para el fin de semana que viene. Para que entendaís exactamente el miedo que nos evocaba con esos gritos os he hecho este video personalizado que os acercará más a lo que pudimos vivir…no tiene desperdicio.

Mi primera “inocente” partida de billar
Por otro lado había otro par de chavales que parecían bastante simpáticos, uno de ellos fue especialmente agradable (sudafricano blanco también por cierto…), me dijo que iban a jugar al fútbol el domingo por si me quería apuntar y todo!! Me dio su teléfono y tras termianr la fase de calentamiento en ese bar nos fuimos a otro, un típico bar inglés con su mesa de billar y sus dardos.  Allí se juega a un rey de pista, cualquiera que quiera retar al que esté jugando en ese momento ha de poner una libra encima de la mesa, eso significa que tu eres el siguiente en jugar contra el ganador y así sucesivamente… Nikki puso la moneda para retar al vigente campeón (formando equipo conmigo) y así fue como me inicié al “pool”. Fue en ese momento de desconcierto, mientras yo sonreía apuntando a cualquier bola de la mesa buscando la gloria colándola en cualquiera de los 6 agujeros (aunque yo viera  12) cuando “mi amigo” sudafricano, suciamente, se acercó a Bea para preguntarle que quién era yo… y ahí estaba yo, inocente y juguetón (pero con un palo en la mano) viendo como otro fin de semana más intentaban algo con Bea. No usé el palo porque de esto me enteré al día siguiente, pero ya empiezo a preocuparme ¿Están observándome en plan “El show de Truman” para ver mi comportamiento? ¿Soy el feo de la relación? El caso es que el domingo el sudafricano no me llamó para el partido que me prometió, me sentí utilizado ya que sólo me quería para acercarse a Bea jajaja, y yo claro, no le llamé porque si jugamos al fútbol le haría claramente una entrada a lo De Jong.
Yo practicando la patada “De Jong”
Auténtica patada “Holanda Vs España”
Todas las salidas en Colchester están llenas de anécdotas, no sabéis las ganas que tengo de que subáis para poder compartirlas con vosotros!! Así fue como nos volvimos a casa, en nuestro camino nos encontramos con el mismísimo Bob Marley cantándonos “No woman no cry” jaja, ese momento había que inmortalizarlo y aquí os dejo la prueba… lo mejor vino después cuando “Bob” acusó a “Paul” el novio de Jaqueline de tocarle el culo mientras nos hacían la foto, jajajaja, en serio no se llegaron a pelear porque iban muy borrachos y se lo tomaron a cachondeo pero Bob nos siguió casi hasta casa para convencernos de que Paul podía ser gay jajaja. Finalmente, y como no podía ser de otra manera la noche de juerga en Colchester ha de acabar con MI lasaña, esta vez innové y le heché un ingrediente mágico, extra de queso!!! Ummmm, inmejorable chicos… creo que es el único plato que hago y dura más de 10 minutos!!jiji
Cocinando a lo fashion
Cerrando el Castle Pub con Jaqueline
y Paul
Dos tortillas, un tomate y un gilipollas
Así fue como llegó el sábado, día en el que esperaba con gran ilusión el partido contra Inglaterra…para una vez que vivía un amistoso con ilusión… al final lo que mas disfruté fue de la tortilla con jamón serrano ibérico que nos zampamos mientras veíamos el partido, ummm que rico!!!
Para cerrar el post creo que es obligatorio contar la experiencia de “Mi primer peo…escuchado” jajajaja, ná las cosas como son, soy un ser humano. Por mucho que me queráis y me adoréis soy de carne y hueso, pero por dentro tengo gases…y como padezco de la tripa (y todos lo sabéis) si no quiero que me duela tengo que desincharme pero aquí es realmente difícil porque estoy 24 horas acompañado!! Así que asumo muchos riesgos no sin tener mis estrategias… Por ejemplo si tengo que ir al baño cierro la puerta de la cocina y la del baño para tener doble muralla, enciendo el grifo de agua para generar ruido y entonces es cuando aprieto, estrategia perfecta que nunca me ha fallado. Si sólo busco deshincharme se puede apretar al mismo tiempo que se tose alto o que cantas una canción para provocar la distracción, no suele fallar. Pero hay veces en las que asumo más riesgos simplemente porque soy un aventurero y confío en mis posibilidades de controlar cosas que no son controlables, así fue como estando en la mesa del salón estudiando y Bea en el sofá apreté y…sonó… me quedé totalmente en blanco…ya había puesto en práctica esta estrategia y nunca me había fallado pero esta vez fui detectado jajaja. Bea me miró y me dijo “No puede ser!! Te has peido???!!!” jajajaja, tenía una lista de mentiras para contar (siempre hay que tener un plan B) que si ha sido la silla, que si tenemos un sapo en casa, estaba dispuesto hasta decir que había sido ella y echarle la culpa!!!jajajaja, pero no pude contenerme y empecé a descojonarme… así fue como asumí mi culpa, pero tranquilos…estaré pendiente de ella…porque también es un ser humano… mientras tanto sólo me queda conformarme con que hay gente peor que yo e incluso padres que asustan a sus niños como en este video…